Día sin IVA con todo el control, Duque.
1 julio, 2020
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR POR LA WEB
2 julio, 2020

Vergüenza e indignación por el abuso a menores.

VERGÜENZA E INDIGNACIÓN EN NUESTRO PAIS POR EL ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD.

Informes demuestran 2.451 hasta junio de este año.

Desde enero del 2020 hasta el 23 de junio del mismo, según los reportes del Instituto de Medicina Legal van en total 8.189 casos de violencia sexual, de los cuales el 70 por ciento ocurrieron antes de la cuarentena y el 30 restante, durante el aislamiento.

La pandemia de coronavirus no solo ha cobrado la vida a cientos de personas, en nuestro País, sino que ha se han aumentado delitos crueles en contra de los niños, el informe del Instituto, concluye que entre el 25 de marzo y el 23 de junio 2.451 niños, niñas o adolescentes sufrieron violencia sexual. Promediando este delito de 27.2 abusos sexuales cada día contra nuestros menores. Siendo las niñas las victimas en mayor proporción que los niños. Según los reportes de este año muestran que el 84 por ciento de las víctimas son niñas o adolescentes mujeres.
En la cuarentena los reportes han venido creciendo mes a mes. Aunque en cifras totales hay una reducción de casos de violencia sexual frente al 2019.

Uno de los casos más recientes por crímenes sexuales contra menores de edad, que indigna y avergüenza al País involucran a miembros de la Fuerza Pública, que abusaron de la niña Embera Chamí, en Pueblo Rico Risaralda y el otro caso en Guaviare el año pasado contra una menor Nukak Makú.

Por protección especial constitucional entre las que están los pueblos indígenas, se dio orden emanada por el fiscal general Francisco Barbosa de crear un equipo de investigadores y fiscales que “van a abordar todos los casos en los que sea víctima un niño, una niña o un adolescente que pertenezca a alguna etnia”
Las regiones que más casos concentran de violencia sexual en el aislamiento, son Bogotá y Antioquia, seguidos por Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.