A ritmo alto: un paisa y una boyacense que aman correr
Foto Cortesía Correcaminos
Las raíces de Angie se establecieron en el departamento de Boyacá, pues ella nació en Tunja, es hija de Antonio Nocua de Paipa y Rocío Soler de Tunja, sus hermanos Giovanny y Heidi también son de Tunja. "El lugar donde crecí me motiva a ser más fuerte físicamente, esas raíces me ayudan a mantener una mente más fuerte y la altura permite tener más ventaja", menciona la colombiana.
De Boyacá corremos a la Ceja - Antioquia, pues hace cuatro años nace la historia de amor de un paisa y una boyacense. David Gómez es el esposo de Angie, también es atleta, representa al Equipo Porvenir y ha logrado diferentes victorias entre las que se destacan, medalla de plata en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales Cartagena, medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo en Ibagué, mejor colombiano (tercero) en la Carrera Internacional Río Cali, entre otros.
"Definitivamente mi esposo me puede ayudar y yo también a él, pues nos cruzamos en algunos entrenamientos, vamos por la vida juntos, compartimos lo que nos apasiona, lo que sentimos, lo bueno y lo malo, definitivamente eso lo hace mi compañero de carrera y escogimos ser los compañeros de carrera para toda la vida".
La atleta lleva un ritmo alto, pues además de tener el título de buena hija, hermana y esposa, reafirma su orientación a la excelencia y su inclinación por ponerse en cabeza cuando de armar rompecabezas se trata, pues nos confesó que tiene un talento que no todos conocen y es visualizar, analizar y descubrir cómo pueden encajar las piezas para formar la marca deseada.