Desde España, un espectáculo de flamenco llega a Ibagué
5 septiembre, 2023Todo En La Revista – Edición 113
6 septiembre, 2023Por primera vez Colombia es sede de la Cumbre Mundial de Bancos de Desarrollo
Por primera vez Colombia es sede de la Cumbre Mundial de Bancos de Desarrollo
Esta edición mostrará el rol esencial que tienen los Bancos Públicos de Desarrollo en la implementación de acciones concretas para generar finanzas más sostenibles, equitativas e inclusivas.
Cartagena recibe a la Cumbre de Finanzas en Común (FiCS) en su cuarta edición, que en su encuentro anual reúne a la red mundial de Bancos Públicos de Desarrollo (BPD).
El objetivo común es alinear el sistema financiero con el Acuerdo de París y fomentar las finanzas sostenibles, a través de soluciones y herramientas financieras innovadoras, que permitan contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el presidente de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Rémy Rioux; el presidente de Bancóldex, Javier Díaz; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; el presidente del Banco Europeo de Inversiones (EIB), Werner Hoyer; entre otros, son algunos de los panelistas que participarán durante la Cumbre entre el 4 y 6 de septiembre.
Seis sesiones plenarias, quince talleres, cinco paneles de discusión y seis eventos paralelos sobre cambio climático, se centrarán en cuatro temas principales:
• Pymes e inclusión financiera: Las empresas más pequeñas, las mujeres o la población vulnerable, suelen quedar excluidas del sistema financiero formal.
• Clima y biodiversidad: Desarrollo de nuevas herramientas para cerrar la brecha financiera en la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la promoción de la protección del capital natural y la biodiversidad.
• Infraestructuras sostenibles: Las economías emergentes enfrentan brechas en la inversión en infraestructura, sumado a la necesidad de afianzar la transición energética, aumentar la conectividad digital y garantizar el acceso sostenible a servicios básicos para todos y todas.
• Agenda institucional de los BDP: Los desafíos requieren una mejor capacidad institucional, regulación y gobernanza del ecosistema de la financiación para el desarrollo.