Nueva gerencia en la Agencia Catastral de Cundinamarca
23 diciembre, 2022Controles en seguridad vial para las festividades de navidad y fin de año en Cundinamarca
23 diciembre, 2022Especiales de belleza “Los ojos El espejo del alma”
Especiales de belleza “Los ojos El espejo del alma”
Esta edición Todo En La Revista, conocerá la importancia de cuidar su salud visual y lo que implica las actividades cotidianas durante la transición de la cuarentena. Sin duda, la difícil situación acarreó una serie de cambios en las actividades diarias de las personas. Este es el caso de los trabajos que fueron orientados a adaptarse a otras maneras de comunicarse; es decir, quienes se reunían de manera física, por ejemplo, comenzaron a realizar videollamadas a través de distintas plataformas virtuales. Inclusive los niños también están habiendo un uso más intensivo de las plataformas virtuales para acceder sus clases escolares.
Estos son algunos consejos:
Descanso, luz y parpadeo, esto en cuanto al estar frente a la pantalla, ya que el uso constante de dispositivos electrónicos puede llevar a causar un desgaste de la salud visual de diferentes maneras, los ojos que están expuestos todos los días a la luz de las pantallas pueden resentirse ante el cambio, mediante dolores de cabeza, cansancio y enrojecimiento de estos. Por ello, es importante adoptar nuevas rutinas de cuidado en casa en estas jornadas laborales virtuales, es importante tener en cuenta algunos ejercicios.
Es importante adoptar nuevas rutinas de cuidado en casa, para que la jornada laboral o la nueva modalidad virtual no afecten a los ojos. Por este motivo, lentesplus.com, tienda virtual de lentes de contacto, confeccionó una serie de recomendaciones para proteger y cuidar la salud visual durante la jornada a través de sencillos consejos y ejercicios para realizar durante el día.
1. Evite pasar demasiado tiempo frente a las pantallas como es el caso de computadoras, celulares o tablets. Es importante limitar los horarios en los que se utilizan dichos objetos y descansar la vista.
2.Organice el espacio de trabajo. Así como en la oficina, es necesario tener un espacio destinado al trabajo que sea adecuado para la protección de los ojos. También ayudará una correcta postura y posición de la espalda a la hora de comenzar a trabajar.
3. El parpadeo ayuda a humedecer los ojos, evitando molestias e irritaciones.
4. Descanse los ojos. Cada 20 minutos, enfocar un objeto distante por 20 segundos. Esto ayudará a relajar la zona y logrará una breve distensión de la mente.
5. La luz es importante. Las personas deben asegurar que el espacio de trabajo cuente con una iluminación adecuada para realizar las distintas actividades. Ante espacios con poca luz, se puede forzar más la vista.
6. Por último, las gotas hidratantes son un gran aliado. Esto puede ayudar a evitar el enrojecimiento de los ojos, sequedad, molestias e irritaciones. Además, existen en el mercado vitaminas, suplementos y productos de limpieza especializados para el cuidado de tus ojos.
Es posible que, para muchos de nosotros, los recientes y frenéticos meses del COVID-19 sean algo que nunca pensamos que experimentaríamos.
De pronto, el término «auto-cuarentena» y «pandemia global» se usan en la conversación diaria y una simple tos es suficiente para que la gente entre en pánico.
Esta fijación, de estar pegados a una pantalla, por el confinamiento, si no se le atiende, puede influir negativamente en su salud mental y física, así como en el estado de sus ojos.
Siguiendo algunos consejos podemos aliviar un poco la salud ocular como descansar de la pantalla, consumir alimentos saludables, como zanahorias, la calabaza, el brócoli y la espinaca, son muy buena fuente de vitamina A que ayudan a fortalecer la visión y usar gafas protectoras.