Ambos ganaron de visitantes y tienen puntaje perfecto
Importantes victorias de Ecuador y Paraguay
Números, hitos y frases de la 2ª jornada de las eliminatorias
EL RESUMEN DE LA JORNADA. Argentina y Brasil sortearon con éxito sendas pruebas de fuego en La Paz y Lima, y lideran con puntaje ideal las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, luego jugarse sus primeras dos jornadas.
En este martes 13, también sumaron sus primeras victorias Ecuador en Quito y Paraguay en Mérida, rubricando una fecha con tres triunfos visitantes.
Colombia y Chile, por su parte, repartieron puntos en Santiago.
Brasil remontó dos veces el resultado en Lima para lograr una contundente victoria sobre a Perú por 4-2.
La gran figura fue Neymar, autor de tres goles, dos de ellos de penal. El restante tanto brasileño lo anotó Richarlison.
André Carrillo y Renato Tapia marcaron para los peruanos, que terminaron con 10 por la expulsión de Carlos Zambrano y siguen sin poder vencer a Brasil por eliminatorias.
Paraguay sumó su primera victoria de la campaña a costa de Venezuela, a la que superó angustiosamente por 1-0 en Mérida.
El argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, a 5′ del final, anotó el único tanto del partido, en el que fue su primer gol con la Albirroja.
En tiempo de descuento, el arquero visitante Anhony Silva le desvió un penal a Yangel Herrera.
ECUADOR, SIN DEJAR DUDAS
Ecuador recuperó la sonrisa rápido en las eliminatorias, luego de lograr un contundente4-2 sobre Uruguay en Quito.
El juvenil de 18 años Mosés Caicedo, Michael Estrada en dos oportunidades y Gonzalo Plata anotaron los goles de la Tri, que dominó a su rival de principio a fin.
Luis Suárez marcó los tantos celestes, ambos de penal, decorando el resultado de un partido que ya estaba definido.
En el inicio de la jornada, Argentina remontó una temprana desventaja en La Paz para lograr un gran triunfo ante Bolivia por 2-1.
El local ganaba con gol de Marcelo Martins, pero la Albiceleste lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, consiguiendo así su cuarta victoria en Bolivia por esta competencia, aunque la primera desde 2005.