Cundinamarca invierte $650 millones en mejora de praderas para fortalecer el sector ganadero

- Esta iniciativa beneficiará a más de 260 unidades productivas ganaderas en el departamento.
La Secretaría del Agrocampesinado, en coordinación con los municipios de Fúquene, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Ubaté, Villapinzón, El Rosal, Zipaquirá y Guasca, entrega insumos para la implementación de acciones orientadas al mejoramiento de praderas, como alternativa tecnológica para aumentar la productividad ganadera.
A través del programa, se entrega a cada beneficiario:
- 50 kg de semillas de pastos
- 8 bultos de fertilizante orgánico mineralizado
- 5 bultos de cal
- 2 bultos de fertilizante químico DAP
- 2 bultos de fertilizante químico Urea
- 2 litros de fertilizante de menores
“Con estas acciones, se busca incrementar la carga animal por unidad de superficie, mejorar la producción y calidad composicional de la leche, reducir los costos de producción y aumentar el valor nutricional de las praderas” destaca Wilfer Ortegón, director de Cadenas y Sistemas Productivas.
La renovación de praderas representa una estrategia sostenible clave para la recuperación del suelo, favoreciendo un incremento en la productividad y fortaleciendo las actividades ganaderas de los territorios impactados.
Gracias a esta iniciativa, los municipios involucrados, reconocidos por su alta competitividad en la producción lechera, pueden mejorar sus condiciones agropecuarias y asegurar un desarrollo más eficiente y sostenible del sector.
Este esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Agrocampesinado y los municipios participantes refleja el trabajo del Gobierno departamental para el desarrollo sostenible del sector agropecuario, promoviendo el crecimiento económico de los ganaderos y la mejora en la calidad de vida de las comunidades rurales.