Todo En La Revista – Edición 106
5 diciembre, 2022
Miguel avendaño Hernández nuevo gerente Loteria de Cundinamarca
6 diciembre, 2022

Tras el susto de la lesión, Neymar vuelve a la titularidad y no defrauda

Tras el susto de la lesión, Neymar vuelve a la titularidad y no defrauda

Once días después de sufrir una lesión que hizo temer por su continuidad en el certamen, el atacante volvió a la titularidad y jugó 80 minutos.

  • Neymar marcó de penal su primer gol en Catar 2022

  • El brasileño diez se movió con soltura y jugó 80 minutos

  • El astro desaparecio que la lesion que sufrio en el debut ya ha quedado atras

En la rueda de prensa que concedió en vísperas del partido contra República de Corea, el seleccionador brasileño Tite no tardó en anunciar que Neymar jugaría, pero añadió que su titularidad dependía de cómo el futbolista respondiese en el entrenamiento de la tarde. Así, 11 días después de sufrir un importante esguince de tobillo en el debut frente a Serbia, el atacante del PSG despuntó que realmente estaba listo para volver. No en vano, Neymar anotó uno de los goles del duelo de octavos de final que Brasil ganó a República de Corea por 4-1en Doha, pero su aportación no se quedó solo en eso. El astro brasileño se movió bien en la zona de ataque e imprimió velocidad al partido con sus arrancadas. Además, Neymar desbordó, creó el juego y, por si fuera poco, contribuyó también a la presión a la que la escuadra surcoreana se vio expuesta cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás.

“La verdad es que fue un susto importante. Sufrir una lesión así no supone un trago agradable, y el otro día me pasé la noche llorando. En cualquier caso, el esfuerzo ha valido la pena”, confesó el futbolista ante los micrófonos del canal brasileño TV Globo al dejar el terreno de juego. “Ese día estuve hasta las 11 haciendo fisioterapia, y hasta las 5 y 6 de la mañana en jornadas posteriores. Sea como fuere, cualquier sufrimiento vale la pena con tal de seguir avanzando hacia la conquista de nuestro sueño”, continuó. A los 63 minutos del choque contra República de Corea, Tite hizo su primer cambio y sentó al defensa Eder Militão, que llegó al partido apercibido de sanción, con el consiguiente riesgo de cara al duelo de cuartos de final frente a Croacia. Posteriormente, el seleccionador brasileño perdió a Danilo,
Precisamente, Croacia fue el equipo al que Neymar le marcó el primero de los siete goles que ha anotado en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, y lo hizo en el partido inaugural de Brasil 2014, que se disputó en São Paulo. El séptimo de los tantos del atacante del PSG llegó desde el punto penal en el choque contra los surcoreanos. El astro brasileño transformó la pena máxima con su estilo característico —carrera hacia la pelota con cambio de ritmo y zancada firme para desarbolar al portero Seunggyu Kim—, lo cual supone otra muestra de confianza en su proceso de recuperación. En los instantes previos al lanzamiento del penal, Raphinha llegó a ofrecerse para ejecutarlo, pero la afición pidió que lo tirase Neymar, que al fin y al cabo es el lanzador oficial del equipo. Lo que la hinchada brasileña quería era ver al dorsal diez de nuevo sobre los campos de la cita catarí, y el atacante del PSG respondió a lo grande. “Está claro que ha llegado el momento de hacer algo grande. Lógicamente, soñamos con ser campeones, pero debemos ir paso a paso. Faltan tres partidos y estamos centrados en llegar hasta la final”, declaró el jugador.

Los 11 días transcurridos entre el debut contra Serbia y la goleada frente a la República de Corea en octavos de final han sido una montaña rusa de emociones para Neymar, que sin embargo parece haber superado definitivamente el inoportuno contratiempo.

FIFA.COM