Colombia y EE. UU. suscriben alianza para desarrollar proyectos rurales y ambientales
22 noviembre, 2022
Messi insta a Argentina a la unidad tras duro golpe de derrota ante Arabia Saudí
23 noviembre, 2022

Francia busca evitar la maldición del vigente campeón contra Australia

Francia busca evitar la maldición del vigente campeón contra Australia

Les Bleus estarán decididos a poner fin a una mala racha para los campeones reinantes cuando se enfrenten a Australia en su primer partido en Qatar 2022™.

  • Francia inicia su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 22 de noviembre

  • Australia se alinea como su primer oponente

  • Les Bleus esperan frustrar la “maldición de los titulares”

La palabra está en boca de todos. Y aunque pocas veces se pronuncia, será la principal preocupación de toda la escuadra de Francia cuando comience su partido inaugural en Qatar 2022™: la “maldición” y cómo evitarla.

Los Bleus llegan al torneo como actuales campeones del mundo, un título que ha resultado ser una pesada carga en lo que va de siglo. Aparte de Brasil en 2006, todos los campeones del Trofeo han sido eliminados en la siguiente fase de grupos, con Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018), las últimas naciones en pagar el precio.

De hecho, nadie en el campo de Francia necesitará recordar Corea/Japón 2002™, cuando su equipo, coronado por primera vez en 1998, fue despedido después de solo tres partidos, incluida una dolorosa e inolvidable derrota ante Senegal.

Australia: un oponente familiar

Los hombres de Didier Deschamps han sido advertidos. Ahora depende de su entrenador navegar con éxito por el Grupo D, comenzando con una primera prueba contra Australia el martes 22 de noviembre a las 22:00 hora de Doha.

Lo que pueden esperar en Australia son oponentes duros que siempre son difíciles de superar. El equipo de Graham Arnold puede no presumir de nombres estelares en los clubes más grandes de Europa, pero su combatividad y espíritu colectivo los convierten en adversarios peligrosos, como lo demostraron al clasificarse para la final en complicados partidos de play-off contra Emiratos Árabes Unidos y Perú.

Deschamps buscará derrotar a los Socceroos con un equipo bien versado en torneos internacionales de alto perfil. Sobre todo, los campeones del mundo poseen una constelación de estrellas en ataque, encabezada por Kylian Mbappe, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

vista desde el interior

Theo Hernández, defensa de Francia

“Creo que será un partido duro, como en 2018. Los australianos nos causaron problemas más de una vez.

“Después de eso, tuvimos la suerte de ganar y tener un buen comienzo en la competencia. Esperamos el mismo tipo de oponentes este año”.

FIFA,COM