Artesanías de Colombia presente en la nueva edición de la Feria del Hogar
9 septiembre, 2022Día del Gamer o Día Mundial de los Videojuegos
9 septiembre, 2022Hábitos que ayudan a la salud de la memoria
Hábitos que ayudan a la salud de la memoria
Los estudios demuestran que manteniéndose físicamente activo es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para preservar su salud y proteger la memoria dormir suficiente, manejar el estrés y mantenerse socialmente activo son buenos hábitos para ayudar a la salud del cerebro y a la memoria. En esta oportunidad Todo En La revista trae a sus lectores 10 consejos para mejorar la salud de su memoria.
Preste más atención.
La falta de atención es la causa principal de problemas con la memoria. No es un problema de memoria, sino de atención. Si se te olvidó el nombre de alguien en una fiesta, quizá sea porque estabas hablando con muchas personas a la vez y no prestaste atención cuando lo escuchaste. La próxima vez, trata de visualizar el nombre con una imagen.
Practique el ejercicio aeróbico diariamente.
El ejercicio aeróbico podría activar ciertos genes beneficiosos en el cerebro.
Si tienes problemas para dormir, busque ayuda.
Los trastornos del sueño pueden causar problemas con las funciones del cerebro, incluyendo la memoria. Los más comunes son el estrés y la apnea obstructiva del sueño.
Continúe aprendiendo.
Se cree que, por un lado, estimular y desafiar a su cerebro con ejercicios mentales activa procesos que ayudan a mantener a las células cerebrales individuales y por otro, estimula la comunicación entre ellas. Por eso se recomienda tener un pasatiempo o aprender una afición nueva; leer, jugar ajedrez, hacer crucigramas o rompecabezas, tomar una clase de arte, de música, un idioma nuevo; Básicamente, aprender cosas nuevas constantemente.
Cree en ti.
La gente que evita los estereotipos que con la edad se empeora la memoria y que cree que está en control de su memoria, tiene menos posibilidades de tener disminución en sus habilidades de memoria. Convierte tu creencia en práctica y tu memoria será mejor.
Manténgase socialmente activo.
Las interacciones sociales ayudan a evitar el estrés y la depresión, estas últimas pueden contribuir a la disminución en la memoria. Busque oportunidades para reunirse con sus seres queridos y sus amigos, especialmente si vive solo (a)
Una dieta saludable.
Es tan buena para su cerebro como para su corazón coma frutas, vegetales, granos integrales. Elija fuentes de proteína como leche baja en grasa, pescado, frijoles o habichuelas y pollo sin el pellejo, evite el alcohol en exceso (causa confusión y pérdida de la memoria). Las drogas pueden afectar la memoria también.
Lea más novelas.
Las personas que empiezan a tener problemas con la memoria empiezan a leer más cosas de “no ficción”. La ficción requiere un compromiso activo con el texto, desde el principio hasta el final. Tiene que recordar lo que hizo el personaje en la página 3 para cuando llegue a la página 11, por ejemplo; si tiene dificultad, podría ser un signo de que está teniendo problemas con su memoria.
Maneje y controle sus condiciones crónicas de salud.
Siga las recomendaciones para el manejo y el tratamiento de condiciones médicas como: presión alta, colesterol alto, diabetes, obesidad, depresión y pérdida de la audición, entre mejor se cuide, mejor estará su memoria. Revise periódicamente las medicinas que toma para asegurarse que no afectan su memoria, pero nunca suspenda ninguna sin discutirlo con su médico.
Acuda al médico si nota cambios en su memoria.
Si nota cambios en su memoria, si le afecta en su habilidad de completar las tareas que hace rutinariamente y/o tiene dudas, acuda a su médico. Él o ella puede evaluarlo y determinar si es necesario hacer algún cambio en sus medicinas o en su tratamiento.
Fuente: Vida y Salud Media Group.